Diez momentos inolvidables de tres meses en el Ártico

Índice
  1. El Encanto del Ártico: Una Aventura de Exploración en Mar y Tierra
    1. La Pasión que Despierta el Mar
    2. Trabajar en Expediciones Marítimas
    3. Impresionantes Encuentros en el Ártico
  2. Experiencias Únicas e Inolvidables
    1. En la Compañía de Iconos Canadienses
    2. La Magia de la Aurora Boreal
    3. Encuentros Con la Fauna del Ártico

El Encanto del Ártico: Una Aventura de Exploración en Mar y Tierra

A menudo, me encuentro reflexionando sobre mi amor por el mar. No sé de dónde proviene. No crecí cerca del océano, ni soy lo que se podría considerar un aficionado de la playa. ¿Pasar el día haciendo nada más que tomar el sol en traje de baño, delante de todos? Y ni hablemos de lo molesta que puede ser la arena. No, gracias.

Siendo honesto, ahora disfruto más de la playa de lo que solía hacerlo. El yo viajero pretencioso de joven siempre quería estar haciendo algo, absorbiendo los paisajes. Relajarse y vacacionar jamás iban de la mano en una misma frase para mí. Necesitaba VER y HACERLO TODO.

Después de agotarme tantas veces desde entonces, ahora adoro las vacaciones perezosas. ¡Muéstrenme la hora feliz del resort!

La Pasión que Despierta el Mar

Volviendo al océano, sin tener idea de dónde nació esta pasión, puedo decir ahora que soy realmente feliz en el mar. Visitar el Ártico es enamorarse. Lo adoro. Disfruto del balanceo del barco. El clima salvaje y las olas. La sensación de transitar de una manera nueva. El aire salino y la sensación de insignificancia. Madre Naturaleza está al mando en el mar.

He estado viajando a los mundos polares en barco durante años, acumulando algunos de mis recuerdos de viaje favoritos en el camino. En estos rincones remotos de la tierra, moverse en barco es prácticamente la única forma viable de visitar el Ártico. Mi trabajo a bordo siempre ha sido el contenido de viaje, la fotografía, la escritura y la narración de historias. Me encontraba en algún punto intermedio entre el equipo de expedición y los pasajeros.

Trabajar en Expediciones Marítimas

En lo profundo de mí, sabía que quería ser parte del equipo. Quería ensuciarme las manos y aprender cómo trabajar en el mar. En 2023, finalmente encontré el coraje para perseguir el trabajo como guía de expediciones en el Ocean Endeavour, un barco de expedición que alternaba entre el Ártico con Adventure Canada y la Antártida con Intrepid, de verano a verano.

Otro post que te puede interesar:Clima en España en septiembre: Análisis por regionesClima en España en septiembre: Análisis por regiones

Pasé tres meses a bordo con Adventure Canada el último verano, viajando desde Escocia a las Islas Feroe, Islandia, Groenlandia y terminando en Canadá. Fue la aventura de una vida y me siento honrado de ser parte de su familia. Hay un ambiente muy cercano a bordo. Mi trabajo principal era como medio, tomando fotos y recopilando contenido para la narración de historias, pero también me desempeñé como parte del equipo de expedición. Después de una década trabajando de manera independiente, ser parte de un equipo se sintió muy bien.

Y quizás la mejor parte de todo: tres meses en el mar significan que ves un montón de cosas geniales. Me permitió construir sobre mi experiencia, revisitar lugares que amaba y ver las cosas con ojos frescos. Si algún día visitas el Ártico, espero que puedas compartir algunas de estas aventuras también. Aquí hay diez de las cosas más geniales que vi mientras estaba a bordo con Adventure Canada – ¡disfruta!

Impresionantes Encuentros en el Ártico

He tenido la suerte de presenciar cosas impresionantes en mi vida, especialmente desde que me convertí en blogger de viajes a tiempo completo en 2013. Pero sin lugar a dudas, una de las experiencias más emocionantes de todas ocurrió mientras visitaba el Ártico en el Paso del Noroeste el pasado mes de septiembre.

Hay un lugar increíble llamado Coningham Bay, una bahía amplia y poco profunda con una entrada estrecha. Las ballenas beluga les gusta nadar hacia la bahía para revolcarse y raspar su piel vieja. Pero quedan atrapadas dentro durante la marea baja debido a la entrada poco profunda. Es hora de cenar para los osos polares.

Aquí, vimos más de una docena de osos polares, incluidos cachorros, alimentándose de ballenas muertas. Fue salvaje. Solo en mis sueños más morbosos imaginé ver osos polares con caras sangrientas y gore. Había belugas en la bahía chapoteando e incluso narvales. Se clasifica en la cima de las experiencias de vida silvestre más geniales de todos los tiempos.

Experiencias Únicas e Inolvidables

En la Compañía de Iconos Canadienses

Una de las experiencias más geniales del verano pasado en alta mar fue que la icónica y legendaria canadiense Margaret Atwood estuvo a bordo con nosotros como invitada especial en el viaje de Islandia a Groenlandia: Siguiendo la Ruta de los Vikingos. Si visitas el Ártico, llegar en barco es toda una aventura.

Otro post que te puede interesar:Descubre el norte de EspañaDescubre el norte de España

Amiga de Adventure Canada desde hace mucho tiempo, Margaret Atwood participa en un viaje al año. Una apasionada conservacionista y aficionada a la ornitología junto con su difunto esposo, fue increíblemente emocionante estar a bordo con ella en una aventura tan divertida. Muy parecida a todos los demás, pero con un agudo y oscuro sentido del humor, fue inspirador estar cerca de una de las mejores escritoras de nuestra época. Escuchar sus historias fue fascinante. Simplemente te quedas en silencio y escuchas porque son cautivadoras.

Incluso escribió un cuento llamado "Stone Mattress" mientras estaba a bordo hace años. Sobre venganza y asesinato (por supuesto) en el Paso del Noroeste viajando en un barco de expedición, ahora es parte del libro del mismo nombre.

La Magia de la Aurora Boreal

Estoy muy feliz de informar que finalmente he visto la Aurora Boreal después de todos estos años. Fue una experiencia importante para mí y una que casi me pierdo. He estado en el Ártico unas cuantas veces, y en territorio de Aurora, y nunca las había visto. Pasé una semana en Finlandia Ártica en invierno: nublado todo el tiempo. Otras veces, he estado en el Ártico en verano cuando no oscurece: no hay luces. Las he visto en Nueva Zelanda, pero aquí, no son ni de lejos tan brillantes o dramáticas: no estamos suficientemente al sur.

Pero esta vez, en septiembre, mientras nos dirigíamos hacia el sur a lo largo de la costa oeste de Groenlandia, la Aurora Boreal salió con toda su fuerza. Me estaba recuperando de estar enfermo y había ido a la cama temprano cuando comencé a escuchar golpes en mi puerta. Los ignoré por mucho tiempo, pero mi persistente amiga del barco, Krista, no se iba a ir hasta que me levantara para verlas. ¡Gracias a Dios por los buenos amigos!

Poniéndome el equipo sobre mi pijama, nos dirigimos a la cubierta superior, ¡y la aurora estaba desatada! Fue una locura. La observé bailar durante mucho tiempo, tomé algunas fotos y simplemente salté con todos, celebrando una experiencia tan genial. Si visitas el Ártico y quieres ver la Aurora Boreal, Groenlandia es el lugar.

Encuentros Con la Fauna del Ártico

Como muchos viajeros, me he encontrado cara a cara con algunas de las criaturas más encantadoras del Ártico. Desde los icónicos ponis de Shetland en Escocia hasta los inquisitivos pingüinos de las Islas Feroe, cada encuentro ha sido único e imborrable.

Otro post que te puede interesar:Exploring Spain Through Picasso's Legacy: Top SitesExploring Spain Through Picasso's Legacy: Top Sites

Invito a los lectores a compartir sus propias experiencias árticas o aspiraciones de viaje, y a sumergirse en la belleza y la maravilla del Ártico, ya sea de la mano de la literatura, la fotografía o personalmente embarcándose en una travesía que podría cambiar su perspectiva del mundo.

Entradas relacionadas

Go up