Los 7 Mejores Hoteles en Londres

Índice
  1. Descubre los Mejores Hoteles para Tu Estancia en Londres
    1. Citadines Barbican Londres
    2. Counting House
    3. London Lodge Hotel
    4. The Ampersand Hotel
    5. Mimi’s Hotel Soho
    6. Strand Palace Hotel
    7. Oakley Hotel

Descubre los Mejores Hoteles para Tu Estancia en Londres

Londres, la capital inglesa, es un destino que nunca deja de sorprender, con sus innumerables museos gratuitos, su animada cultura de pubs y una escena gastronómica que siempre invita a repetir. Pero algo es cierto, elegir dónde hospedarse en esta extensa ciudad puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. Con la gran variedad de hoteles disponibles, la elección puede resultar abrumadora.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, he aquí una lista cuidadosamente seleccionada de hoteles en Londres que garantizarán una visita confortable y memorable. Estos son los establecimientos donde suelo alojarme, así que puedes confiar en que tu inversión valdrá la pena.

Citadines Barbican Londres

Ubicado cerca de la estación de tren y en el corazón de la ciudad, este hotel de cuatro estrellas brinda una excelente relación calidad-precio por su localización. Con habitaciones clásicas y otras tipo apartamento con cocinas, es perfecto tanto para grupos como para familias. Las habitaciones son luminosas y acogedoras, con suelos de madera y muebles del mismo material, camas cómodas, televisión de pantalla plana, hervidor eléctrico, escritorio y Wi-Fi confiable. Además, ofrecen un buen aislamiento acústico que permitirá un descanso adecuado. Los baños son amplios y cuentan con una buena presión de agua, un gran punto a favor, e incluyen artículos de tocador gratuitos.

Aunque no se ofrece desayuno, hay café gratuito en el vestíbulo y un sinfín de restaurantes cercanos, dada su céntrica ubicación. También hay un gimnasio en el hotel, convirtiéndolo en una de las mejores opciones asequibles dentro de la Milla Cuadrada.

Counting House

El Counting House es un emblemático pub inglés con 15 lujosas habitaciones en su parte superior. Mientras que el pub cuenta con una decoración histórica y opulenta, las habitaciones son espaciosas y modernas, con una mezcla de colores claros y revestimientos de madera. Estas elegantes habitaciones incluyen televisión de pantalla plana, base para iPhone, máquina Nespresso, Wi-Fi, aire acondicionado y camas super king-size. Los baños están igualmente bien equipados, con mucha luz y duchas tipo lluvia de excelente calidad. El mejor aspecto son las enormes camas, con sábanas de algodón egipcio y colchones de 1800 muelles.

Otro post que te puede interesar:Una década como expatriado en Wānaka, EspañaUna década como expatriado en Wānaka, España

El desayuno inglés completo está incluido y el menú de temporada del pub es para chuparse los dedos, con clásicos como los pasteles caseros. Si buscas una estancia única y elegante en el centro de la ciudad, este es tu lugar.

London Lodge Hotel

Esta luminosa casa victoriana se encuentra en Kensington y ofrece la sensación de alojarse en un B&B histórico. Las habitaciones están decoradas de manera única, con colores vivos, alfombras estampadas y muebles de época. Cada una está equipada con televisión de pantalla pequeña, escritorio, minibar y hervidor eléctrico. Los baños, más modernos que las habitaciones, cuentan con espejos con iluminación integrada y grandes cabezales de ducha tipo lluvia.

Se puede incluir un desayuno inglés completo o continental, y aunque no hay otras comodidades como gimnasio o spa, sí disponen de un aparcamiento privado. Además, se encuentra a un breve paseo de 15 minutos de sitios icónicos como Hyde Park y el Museo de Historia Natural.

The Ampersand Hotel

El Ampersand es un lujoso hotel boutique de cinco estrellas situado junto a la estación de South Kensington. Cada bella habitación tiene un tema diferente, como la música o la astronomía, y aquellas situadas en los pisos superiores ofrecen vistas increíbles de la ciudad. Las habitaciones cuentan con mucha luz natural gracias a sus amplias ventanas, así como toques de color en cómodos sillones y cojines coloridos que alegran el espacio. También incluyen cafetera/tetera, escritorio, televisión de pantalla plana y convenientes enchufes cerca de la cama. Los baños son luminosos y espaciosos, con duchas tipo lluvia abiertas, cómodos albornoces y artículos de tocador gratuitos. Algunos también tienen bañeras.

Una característica destacada es la elegante hora del té que sirven en la sala de dibujo, una experiencia británica por excelencia. Además, cuentan con gimnasio, sala de juegos y un delicioso restaurante mediterráneo. El desayuno, que puede estar incluido, ofrece mucha variedad.

Mimi’s Hotel Soho

En Soho encontramos este elegante hotel de cuatro estrellas que, para mantener las tarifas accesibles, ofrece habitaciones de menor tamaño (algunas incluso sin ventanas). A pesar de ello, son confortables, elegantes y perfectas para viajeros solos. Las acogedoras habitaciones cuentan con calefacción por suelo radiante, agua filtrada, suelos de madera o parqué y baños alicatados con duchas tipo lluvia. Las televisiones de pantalla plana incluyen canales vía satélite y las habitaciones también disponen de máquinas Nespresso. El desayuno es sencillo, con café y pasteles, pero hay muchos lugares para comer en los alrededores.

Otro post que te puede interesar:Increíble Itinerario de 3 Días en BilbaoIncreíble Itinerario de 3 Días en Bilbao

El bar de la calle del hotel, Henson’s, se llena de gente por las noches, y hay muchos pubs por el barrio. Sin embargo, el hotel cuenta con un buen aislamiento acústico que permite descansar bien. Es un lugar céntrico y excelente para alojarse.

Strand Palace Hotel

Este hotel de cuatro estrellas en Covent Garden (justo al este de Soho) ha estado operativo desde principios del siglo XX. Todas sus habitaciones están construidas alrededor de seis patios internos (si buscas un espacio tranquilo, pide una habitación con vistas al interior). Las habitaciones son elegantes y tienen un diseño contemporáneo, con arte abstracto en las paredes y mucha luz natural. Las habitaciones dobles estándar incluyen aire acondicionado, televisión de pantalla plana, minibar de cortesía y máquina Nespresso. También disponen de habitaciones más pequeñas con camas individuales si viajas solo y quieres ahorrar algo de dinero.

El amplio y lujoso vestíbulo tiene un elegante diseño Art Déco. Hay dos bares en el hotel que sirven cócteles (además de té por la tarde), así como un gimnasio y un restaurante donde disfrutar de un delicioso desayuno con mucha variedad. Además, está a un corto paseo de la plaza de Trafalgar.

Oakley Hotel

Localizado en un edificio victoriano a solo unas cuadras del Chelsea Embankment a lo largo del río Támesis, este hotel de tres estrellas es la opción más asequible en este exclusivo vecindario. Aunque la decoración puede parecer anticuada, con mucha presencia de estampados florales en el papel pintado y la alfombra, todo es hogareño, limpio y cómodo. Las habitaciones ofrecen comodidades básicas como televisión de pantalla plana, hervidor eléctrico y armario. Los baños también son algo anticuados y algunas habitaciones tienen instalaciones compartidas, pero la presión del agua en las duchas es decente.

Se incluye un desayuno continental que cuenta con tostadas, frijoles, huevos y granola. En general, es una propiedad sin pretensiones perfecta para viajeros con presupuesto limitado.

Si estás planificando tu viaje a Londres y buscas consejos sobre vuelos, alojamiento o seguros de viaje, asegúrate de revisar las mejores compañías para ahorrar dinero durante tu aventura. Y si deseas conocer más sobre esta fascinante ciudad, no dudes en visitar nuestra guía de destino completa para obtener aún más consejos de planificación. ¡Comparte este artículo con otros viajeros y comienza a planificar tu escapada londinense hoy mismo!

Otro post que te puede interesar:Descubre AndalucíaDescubre Andalucía

Entradas relacionadas

Go up